El lateral se ve superado en la banda izquierda después de no haber jugado en los siete partidos anteriores
¿Quién sería el lateral izquierdo ante el Valencia? Esta era la gran duda del partido de ayer. Valverde optó por Iñigo Lekue cuando se lesionó Yuri Berchiche el domingo anterior en el Estadio Lluis Companys teniendo en el banquillo a Imanol García de Albéniz, el recambio natural del zarauztarra. Su decisión fue bastante criticada en el entorno rojiblanco. Ayer cambió el paso. El entrenador gasteiztarra optó por el gallartino, que no había jugado ni un solo minuto desde la tercera jornada frente al Betis en San Mamés, siete partidos en total. En el estreno liguero frente al Real Madrid salió en el segundo periodo y fue titular en los dos siguientes (Osasuna en El Sadar y el citado contra los verdiblancos) todavía con Yuri a medio gas por la lesión en el peroné que sufrió en el último encuentro de la pasada temporada. Más de dos meses después volvió a vestirse de corto.
El ‘19’ del Athletic no lo tuvo fácil antes del descanso, sobre todo en los primeros minutos, cuando el peligro valencianista llegaba por su banda. Así llegó la ocasión de Amallah al cuarto de hora. Poco después se atrevió en ataque con un buen centro que no acertó a rematar Oihan Sancet, muy activo en toda la primera mitad.
Iñaki Williams tuvo dos claras ocasiones desbaratadas por Mamardashvili. La primera con un potente lanzamiento que el meta georgiano sacó a córner y la segunda con un mano a mano que también ganó su rival.
De Marcos marcó su gol tras un buen pase de Nico Williams. Imanol aún tuvo dos desajustes ante rivales que le ganaron la espalda. Era el momento de coger el camino de los vestuarios.
El segundo periodo comenzó sin ocasiones claras hasta que llegó la volea de Dani García que pegó en el larguero. Diego López ganó la disputa a Imanol y armó la jugada que remató Fran Pérez en el primer gol visitante. Unai Simón tuvo que volver a aparecer para sacar una pelota de gol a Hugo Duro, que no fallaría en la jugada siguiente. Pérez le ganó la espalda al lateral izquierdo del Athletic y su pase al área lo remató el delantero centro del Valencia.
Valverde movió ficha metiendo todo su arsenal en el terreno de juego. Beñat Prados entró por Paredes, que cargaba con una amarilla desde el minuto 12, y de esta manera pasó a ejercer de central junto a Vivian. Txingurri optó por el navarro teniendo en el banquillo a Nolaskoain. Significativo. También salieron Vesga, Berenguer, Villalibre y Muniain por Dani García, Nico Williams, Guruzeta y Sancet.
Iñaki Williams dispuso de otra magnífica ocasión con un remate de cabeza que volvió a sacar Mamardashvili, uno de los mejores de su equipo hasta que salió a por uvas en la jugada del empate. El ‘9’ del Athletic puso un gran centro desde la banda derecha y Berenguer peinó el balón de cabeza casi en la última acción del partido. El tanto del navarro hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo.
Esta camiseta Athletic Bilbao tiene un gran diseño y durabilidad y solo eso justifica la compra de esta Camiseta Athletic Bilbao barata y replica 2023 2024, aunque es importante que lleves los colores y disfrutes de la victoria con la camiseta. Las Camisetas de futbol baratas y replicas se pueden comprar en la tienda hola fc: www.hola-fc.com.