La remontada del Athletic lleva el sello de Lezama

La filosofía de cantera del Athletic sale a exposición en pleno recta final del mercado veraniego de fichajes

Mientras el resto de los clubes de Primera sigue recurriendo al mercado nacional e internacional para cerrar sus plantillas antes del cierre del mercado veraniego, con quejas de sus entrenadores y aficionados incluidas bien por la falta de refuerzos bien por la salida de algunos de sus futbolistas más cotizados; Valverde apostó ayer ante el Betis por un once titular con el sello ‘made in Lezama’. Once de once de la casa con la puntualización, quizás, de que Vesga llegó directamente al Bilbao Athletic sin pasar antes por las categorías inferiores del club rojiblanco.

La estadística reflejaba hasta la pasada Liga que el conjunto verdiblanco era incapaz de ganar en el nuevo San Mamés. Willian José, un delantero con pasado en la Real, acabó entonces con la ‘tradición’ con un madrugador gol que supuso el principio del fin de las aspiraciones continentales de los leones en lo que a la Europa League hacía referencia. Más de uno recordó lo vivido aquella noche de miércoles cuando este mismo delantero volvió a batir a Unai Simón a las primeras de cambio. Esta vez, sin embargo, su diana no pasó de ser una mera anécdota más.

Pellegrini, por recordarlo, presentó ayer media docena de variaciones respecto al equipo ganador de la campaña 2022-23: Rui Silva, Luiz Felipe, Abder, Marc Roca, Aitor Rubial e Isco vinieron a reemplazar así a Bravo, Paul, Miranda, Guardado, Canales y William Carvalho. Nombres significativos casi todos ellos.

Valverde, en cambio, se quedó en cuatro cambios respecto a entonces. Los huecos dejados por el lesionado De Marcos, el sancionado Sancet y los todavía inéditos en esta edición liguera Dani García y Yuri fueron ocupados esta vez por Lekue, Imanol, Ruiz de Galarreta y Muniain. Sutil diferencia entre uno y otro contendiente.

Que bote San Mamés

No estaría mal repasar muchos de los mensajes vía redes sociales publicados cuando al minuto 10 de encuentro lucía el 0-2 en San Mamés. Más tras lo vivido el año pasado en particular con el Betis y en general con buena parte de los equipos visitantes. El Athletic se quedó sin marcar en diez de sus 19 compromisos ligueros en campo propio.

Los leones, animados quizás desde la tribuna por el espíritu luchador del ayer homenajeado De Marcos, fueron entonces los únicos que creyeron firmemente en sus auténticas posibilidades. La fe, dicen, mueve montañas y el Athletic, con un once de once de Lezama de salida, fue capaz de sobreponerse a la adversidad hasta cantar victoria. Ahí queda eso.

Esta camiseta Athletic Bilbao tiene un gran diseño y durabilidad y solo eso justifica la compra de esta Camiseta Athletic Bilbao barata y replica 2023-2024, aunque es importante que lleves los colores y disfrutes de la victoria con la camiseta. Las Camisetas de futbol baratas y replicas se pueden comprar en la tienda hola fc: www.hola-fc.com/camiseta-athletic-bilbao-replica-c-9_184.html

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *