El Valencia crea su propia moneda virtual, el $VCF, y la lucirá en la camiseta

El Valencia CF va a convertirse en el primer club en crear un propia moneda virtual y promocionarla en su camiseta. El club ha llegado a un acuerdo con la compañía Chiliz, propietaria de Socios.com y creadora de los Fan Tokens, que pagará 2,5 millones de euros para sustituir a Bwin tras ser prohibidos por ley los patrocinios de casas de apuestas. No es el primer club europeo que se suma a esta iniciativa en la que ya se involucraron Barcelona, Atlético, PSG, Juventus, Milan o Manchester City, pero sí el primero que la convierte en el patrocinador de su camiseta.

El acuerdo para el desarrollo de los $VCF incluye que se lanzarán en las próximas semanas en Socios.com, que diseñará una estrategia de compromiso con los aficionados (fan engagement) que podrán participar en algunas cuestiones del día a día de una forma más directa. Quien adquiera esa moneda podrá tener un «poder de decisión real» a través de encuestas, además de conseguir premios y poder participar en experiencias exclusivas.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *