La cruzada contra la desaparición de los patrocinios de las casas de apuestas a clubes de fútbol ha acelerado. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha enviado hoy una carta a los presidentes d elos 25 clubes que tienen firmados algún tipo de contrato de patrocinio con empresas del sector del juego a avisándoles de que deben «extinguir sus contratos de publicidad al final de temporada». La razón es que «quedarán fuera de la Ley» una vez entre en vigor el Real Decreto que regula la publicidad del juego, cuya fecha aconsejada por el Consejo de Estado es el próximo 30 de agosto de 2021.
Según ha comunicado Garzón a los clubes, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto «en los próximo días» y desde su publicación en el BOE, «estará prohibida toda relación comercial que tenga como objetivo establecer un patrocinio deportivo por parte de empresas vinculadas a las apuestas deportivas».
«Los contratos aún vigentes deberán cancelarse tan pronto como venza el periodo de transitoriedad incluido en el propio Real Decreto, que nunca será superior a la duración de la presente temporada deportiva», añade el ministro en su carta.