Cuando Kike Mateu viajó a Milán para cubrir el Atalanta-Valencia de ida de octavos de final de Champions League, lo que menos se imaginaba es que días después iba a ser el protagonista en primera persona de una historia que le ha marcado para siempre: fue el primer periodista español en contagiarse de coronavirus y contarlo públicamente.
Así es como se subtitula el libro en el que ha plasmado sus vivencias desde aquel viaje hasta que le dieron el alta, 25 interminables días en los que estuvo separado físicamente de su familia y amigos, pero donde descubrió el apoyo unánime de la profesión y de muchos de sus allegados.
«Miedos, dudas, incertidumbre, dolor.. todo lo que viví, y también sufrí, puesto al servicio de personas como yo, que nunca piensan que les puede tocar y de golpe lo tienes dentro. El COVID-19 no es ninguna broma. Nuestra irresponsabilidad es su mejor arma», recuerda en un tuit en el que se da autopromoción sobre el libro, que se titulará ‘Paciente Cero’ (Ed. Alienta) y que saldrá a la venta en septiembre.