Juan Carlos Unzué no estuvo solo, ni mucho menos, durante la rueda de prensa en la que comunicó que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El exjugador y ya exentrenador navarro estuvo acompañado por sus médicos, su hermano Eusebio, buena parte de la plantilla del FC Barcelona y buenos amigos, como Rubi, actual entrenador del Betis, o el seleccionador Luis Enrique.
Unzué y ‘Lucho’ formaron una dupla imparable. Compañeros desde que ambos se iniciaran en los banquillos, pasaron juntos por el Celta de Vigo, el Barcelona B y luego el Barcelona. El navarro fue el segundo del asturiano hasta que se independizó y se puso al frente del conjunto vigués, primero, y del Girona, después.
Antes de que se iniciara la rueda de prensa, Unzué fue saludando a todos los presentes pero se detuvo en Luis Enrique. El seleccionador español tampoco ha pasado un buen año, ni mucho menos, tras la trágica pérdida de su hija, y ahí siempre estuvo Unzué para apoyarle. Por eso, el abrazo que se dieron tenía mucho más significado entre dos hombres que han atravesado un calvario, o están en ello.