La vida de un futbolista no siempre es tan fácil como parece y el exjugador internacional inglés Lee Hendrie es un ejemplo de ello. El que fuera centrocampista del Aston Villa, entre otros equipos, desarrolló una dilatada carrera en la Premier League, pero se vio en grandes apuros al retirarse del deporte.
A sus 43 años, Hendrie, que ejerce de comentarista en la televisión de su país, confesó que tras colgar las botas entró en una espiral de destrucción en la que sufrió problemas económicos, una depresión y protagonizó repetidos intentos de suicidio.
Hendrie debutó como futolista en 1995, vistiendo la camiseta del Aston Villa, donde jugó hasta 2006. No obstante, cuando dio el salto al fútbol indonesio en 2011 había jugado en 8 equipos de la Premier, aunque cambió de camiseta en más ocasiones, pues pasó dos veces por el Villa, el Stoke City y el Sheffield United.
Su aventura en el país asiático no duró demasiado, ya que ese mismo año regresó a Inglaterra, donde fue inscrito por cinco equipos diferentes hasta que en 2012 decidió colgar las botas, aunque los problemas empezaron mucho antes.