El anuncio de Pedro Sánchez de que LaLiga regresará la semana del 8 de junio, fecha que se adelante incluso a los planes de Javier Tebas, ha dejado un lapsus del presidente del Gobierno, al referirse a las medidas de seguridad que se tomarán en el regreso de la competición.
Sánchez recibió una pregunta de Tiempo de Juego, sobre si existe algún protocolo para el traslado de los futbolistas para la disputa de sus encuentros, y cometió un error en su respuesta, pues afirmó que se busca la forma de garantizar la seguridad de salud de los jugadores y las jugadoras en el reinicio de la competición».
«Tanto la autoridad sanitaria como el Consejo Superior de Deportes, y en este caso también LaLiga, están en ese diálogo para plantear y aprobar un protocolo que garantice la seguridad de salud de los jugadores y las jugadoras en el reinicio de esta competición», declaró el presidente.
Sánchez, que autoriza el regreso de las ligas profesionales, por lo que las fases de la desescalada deportiva se están produciendo tal y como se esperaba, no cayó en la cuenta de que las competiciones femeninas se dieron por terminadas a principios de mayo.