Santi Denia relata la muerte de su padre por coronavirus: «No había respiradores en ningún sitio»

Santi Denia, entrenador de la selección sub-19 de España, ha perdido a su padre durante estas semanas, víctima de la epidemia de coronavirus que ha contagiado a más de 100.000 personas en España.

El técnico, ex jugador del Albacete y Atlético de Madrid, ha explicado en El Larguero de la Cadena Ser cómo han sido estos días y lo mucho que ha sufrido su familia para intentar evitar el fallecimiento de su progenitor.

«Tengo mucha pena e impotencia, porque mi padre estaba bien, en una residencia de Albacete, y fue muy rápido. A mi hermana le dio tiempo a despedirse, porque le avisó el médico a la hora de comer. Yo llegué dos horas después, gritándole ‘Chapi’, que es como le llamaban, y ya no contestaba«, resumía.

El técnico buscó todas las opciones posibles para salvar a su padre, pero ni las llamadas ni las ideas cambiaron la situación: «Busqué un respirador en Albacete, se lo pedí al doctor, a amigos de allí, amigos de Madrid… Pero España tiene una situación complicada. Busqué también cómo llevarle a Madrid, pero el médico no me aconsejó el traslado. No había respiradores en ningún sitio. El sistema está desbordado y yo no soy ni más ni menos que nadie. Sólo un ciudadano que buscaba darle una oportunidad a mi padre».

A la mañana siguiente, los médicos avisaron a su familia de que el hombre había fallecido. «Dentro de lo malo fuimos afortunados, tuvimos la suerte de poder despedirle. Fuimos cuatro personas al velatorio, sin abrazarnos y con mascarillas. Muy duro«.

Su padre tenía 85 años, y Denia asegura que «seguiría vivo si no es por el coronavirus«. «El Gobierno debe hacer el esfuerzo por hacer el número máximo de test posibles».

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *