‘El rastro de la libélula’: ¿qué pasaría si asesinan a un delantero del Real Madrid?

Entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El mundo del fútbol, como la política o la economía, tiene sus cloacas. Dinero oscuro, intereses cruzados, agentes y contactos nada recomendables… E incluso delitos de sangre. Este es el contexto argumental en el que se mueve ‘El rastro de la libélula’ (2020, Penguin Random House) que ya en el propio autor tiene misterio. Esta novela de misterio la firma Giordiano Merisi, protagonista del libro y pseudónimo bajo el que ha escrito el libro el autor.

El argumento de ‘El rastro de la libélula’ es sumamente original. La acción se desarrolla en un futuro no muy lejano, la temporada 2023-24, y Merisi es, como el autor real, un periodista y escritor freelance italiano afincado en Madrid. Su primer encargo es hacerle una biografía a Eduardo Castro Wolfe, entrenador uruguayo del Real Madrid, que cuenta en su plantilla con una de las mayores promesas del momento: el colombiano Jerónimo Contreras.

Lo que iba a ser un libro más sobre el entrenador de moda se acaba convirtiendo en una investigación policíaca cuando Contreras y su primo Osvaldo, su hombre de confianza derecha, aparecen muertos en un maletero y en la piscina del chalet del futbolista.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *