El plan de la FIFA para salvar el mercado de fichajes por la suspensión de las ligas

La sede de la FIFA.

La FIFA ya trabaja para mantener el desarrollo del fútbol de la manera más normal posible una vez se haya calmado la crisis del coronavirus y se restablezcan las ligas alrededor del mundo. Para ello han creado una comisión en la que participarán las confederaciones, ligas, clubes y FIFpro en el que se discutan las principales materias que preocupan en la organización: el mercado de fichajes, el vencimiento de contratos y los posibles impagos; que tendrán que solucionar a través de tres tareas en concreto.

La primera de ellas es el manejo del calendario. Con tantas competiciones inmiscuidas en la ecuación (ligas y copas nacionales, Champions y Europa League…), la comisión buscará las soluciones más adecuadas para terminar las competiciones. De poderse terminar jugando, deberán cuadrar las fechas para que los torneos no generen una sobrecarga de partidos para los jugadores y clubes.

Asimismo, el segundo tema que tratará la comisión es probablemente el más conflictivo para la vuelta del fútbol en un entorno de normalidad: los traspasos y los contratos. Por eso, la FIFA ya baraja seriamente hacer alteraciones o exenciones en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *