Mariano, héroe en 50 segundos

Tras 44 minutos en la Supercopa, castiga al Barça, que quiso ficharle, nada más entrar al campo. «Es el tercer delantero», afirma Zidane

A finales de septiembre de 2018, apenas tres días después de aquel brillante 3-0 ante la Roma, los bostezos en el Bernabéu se convirtieron en grito unánime para aliviar el tedio ante el Espanyol: ¡¡Mariaaaano!! El delantero venía de asombrar con un golazo en la Champions y Julen Lopetegui aceptó la petición popular. Sin embargo, en esa media hora, el heredero del 7 de Cristiano Ronaldo no pudo repetir acierto rematador. Tampoco más adelante, dado que en sus siguientes 12 partidos de Liga y cuatro de Champions sólo convirtió tres tantos. A las órdenes de Zinedine Zidane, su progresión parecía tan estancada que la opción del traspaso se manejó como más que factible el pasado verano.

Valga la amargura de los precedentes para comprender mejor lo que supuso el domingo el clásico para Mariano Díaz, autor del 2-0 en el tiempo añadido. Con el 24 a la espalda, olvidada ya cualquier pesada carga del 7, había entrado al césped un minuto antes para sustituir a Karim Benzema. Dada la estrechez del resultado, el Bernabéu apenas reparó en su presencia. Sin embargo, se trataba de un momento muy relevante para el barcelonés: nada menos que sus primeros minutos de la presente temporada en LaLiga.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *