La desgracia que une a Guridi y Merquelanz, las dos piezas clave del Mirandés

Brillan en el Mirandés que busca la final de Copa del Rey tras sufrir sendas lesiones de gravedad con la Real Sociedad, club al que todavía pertenecen

El 18 de marzo de 2017, Jon Guridi debutó como titular con el primer equipo de la Real Sociedad. Una semana después, regresó al filial para enfrentarse al Bilbao Athletic, pero una lesión que arrastraba en la rodilla le obligó a pasar por el quirófano. Reapareció en enero de 2018, 10 meses después, pero sólo pudo disputar cuatro partidos, ya que las molestias persistieron. Volvió a parar desde marzo hasta octubre, un año y siete meses de calvario en total.

El 31 de agosto de 2018, fue Martín Merquelanz quien recibió en Ipurua la alternativa con la elástica txuriurdin. Sustituyó a Illarramendi en el minuto 85, pero antes de que el partido finalizara, el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha quebró. No volvió a jugar un partido oficial hasta el pasado 17 de agosto, casi un año más tarde.

Esta noche, el fútbol les brinda a ambos una oportunidad de resarcimiento como nunca hubieran imaginado. Son dos de las piezas clave del histórico Mirandés que está a un gol de clasificarse para la final de la Copa del Rey. La diabólica particularidad de tan improbable reto es que el oponente es la Real Sociedad, su Real Sociedad. Y no sólo porque, guipuzcoanos ambos -Merquelanz es de Irún y Guridi de Azpeitia-, sean aficionados del club donostiarra desde niños, sino porque todavía pertenecen a la disciplina txuriurdin. Como también le ocurre a su compañero Modibo Sagnan, esta noche pueden dejar sin final de Copa al club que les paga y al que volverán para la próxima pretemporada. No hay cláusula del miedo que valga.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *