El delantero portugués, de 20 años, llega procedente del Sporting de Braga. Mientras, el extremo brasileño (21) jugará cedido por el Palmeiras hasta final de temporada en el Valladolid
Después de la búsqueda infructuosa de un delantero que llegara inmediatamente, el Barcelona ha anunciado el mismo día del cierre del mercado invernal la llegada de dos refuerzos… para la próxima temporada.
El atacante portugués Francisco Trincao, actualmente en el Sporting Braga (20 años) y el brasileño Matheus Fernandes (Palmeiras, 21 años) llegarán al Camp Nou el próximo curso. Aunque el segundo ya se encuentra en España para jugar la segunda parte de la temporada en Valladolid, cedido por el club brasileño.
«El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Francisco Trincao, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020», anunció Barça en su comunicado. «El coste de la operación es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024-2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros», precisó el equipo azulgrana.
El joven extremo derecho, internacional sub-21 en Portugal, empezó su carrera en el SC Vianense antes de pasar por Oporto, Palmeiras y Braga. En 2018, se proclamó campeón de Europa sub’19, participando con un gol en la victoria final ante Italia (4-3) y convirtiéndose en el máximo anotador del torneo. Conocido por la calidad de su pierna izquierda, Trincao forma parte de una prometedora generación de futbolistas lusos con Joao Felix (Atlético Madrid), Gedson Fernandes (Tottenham) o Rafael Leao (AC Milan). En esta temporada ha disputado 22 partidos con el Braga, con un balance de tres goles y seis asistencias.