¿Por qué ni Atlético ni Barça (ni otros grandes de Europa) intentaron fichar a Haaland?

El delantero sensación de la temporada, de 19 años, ficho por el Dortmund en el mercado de invierno. Lleva 7 dianas en 135 minutos con el equipo alemán

En su primer partido con el Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland metió tres goles en 34 minutos. En el segundo, dos en 25. Y este sábado, en su estreno como titular, se fue al banquillo en el minuto 75 con otros dos tantos y un penalti provocado. En total, siete goles en 135 minutos, uno cada 19 minutos. Y lo más asombroso de todo es su 100% de efectividad, pues sólo ha armado siete remates en estos tres duelos.

Con 19 años, este noruego nacido en Leeds -su padre, Alf-Inge, fue futbolista de la Premier- es la sensación de Europa y el Dortmund recibe halagos por haberse hecho con sus servicios por sólo 20 millones de euros. Pero esta historia tiene trampa y la firma del polémico representante Mino Raiola -Pogba, Ibrahimovic, Lukaku, Balotelli, De Ligt…- a pie de página.

La de Haaland está siendo una carrera atípica para la que hay dos posibles explicaciones, perfectamente compatibles entre sí. Puede tratarse de una apuesta deportiva para ir quemando etapas poco a poco y/o una estrategia para que el padre y el representante del futbolista saquen la mayor tajada posible en el camino del chico a la élite.

Hace ahora un año, tras irrumpir en la liga noruega siendo adolescente, la Juventus pujó por su fichaje. Llegó a haber un principio de acuerdo, pero Haaland se decantó finalmente y por sorpresa por el Salzburgo. «Era muy pronto para ir a un club como la Juventus. Para mí era determinante el rol que fuera a tener en el equipo y en Salzburgo hay más opciones de ser un jugador importante», argumentó el chico. Impecable.

Comprar camiseta Borussia Dortmund replica,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas.

Esta entrada fue publicada en uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *