La desgracia infinita de Gago: quinta lesión grave en cuatro años y medio

La mala suerte volvió a cebarse con Fernando Gago. El centrocampista argentino, actualmente en Vélez Sarsfield, que jugó en Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y en la selección argentina, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y deberá estar alrededor de cinco meses apartado de la competición.

Es la quinta lesión de gravedad que sufre Gago, de 33 años, en los últimos cuatro años y medio. El 13 de septiembre de 2015 se rompió el tendón de Aquiles izquierdo a los 24 segundos de un partido con Boca Juniors ante River Plate. El 24 de abril de 2016 sufrió la misma lesión, en el mismo tendón, ante el mismo rival. El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Y el 9 de diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores que el Boca Juniors perdió por 3-1 ante el River Plate en Madrid, llegó la puntilla. Una nueva lesión en el tendón de Aquiles, esta vez el derecho, que le llevó a rescindir su contrato con el xeneize y alejarse de los terrenos de juego agobiado por los problemas físicos.

Sin embargo, a mediados de 2019 decidió fichar por el Vélez porque su hijo Mateo le pidió que volviera a jugar. En el Vélez tiene como entrenador a Gabriel Heinze, quien fuera su compañero en el Real Madrid, la Roma y en la selección argentina.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *