Este diario asegura que Guardiola pidió sugerencias y soluciones a sus jugadores. Los jugadores le pidieron menos cambios en los onces iniciales.
La derrota ante el Tottenham Hotspur (2-0) hizo saltar las alarmas en el Manchester City. Los skyblue controlaron la posesión, gozaron de bastantes ocasiones pero el gol, lo más importante, se les resistió. Incluso con un penalti fallado por Gundogan. Los de Mourinho, que apostó por defensa y contraataque, tiraron tres veces e hicieron dos goles. Suficiente para llevarse la victoria en casa.
Después de que Mike Dean pitara el final, los jugadores y el cuerpo técnico del City se reunieron durante casi una hora dentro del vestuario para analizar la situación y buscar soluciones. Según ‘Daily Mail’, Pep Guardiola fue el que inició la charla pidiendo soluciones a los jugadores para mejorar la situación entre todos. La plantilla, ante la solicitud del entrenador, le pidió al míster que moderara sus cambios en los onces iniciales entre partido y partido. Los jugadores creen que algo parecido a ‘un once tipo’ puede ser la solución para asegurar el segundo puesto en la Premier y para dejar atrás al Real Madrid en la Liga de Campeones, el gran objetivo de este año junto con las dos copas domésticas (Carabao y FA Cup) en las que esperan revalidar título.