Coletazo de orgullo (1-2)

El Hércules resurge y gana con justicia al líder Sabadell en la Nova Creu Alta. Vergos y Pedro Torres remontan el tanto inicial del conjunto catalán. Falcón salvó con dos paradas extraordinarias al grupo de Mir, que se sitúa a cuatro puntos de la permanencia

El Hércules es así. Para bien y para mal. Por eso tampoco extraña tanto lo sucedido en Sabadell, donde el equipo alicantino, que venía de protagonizar el enésimo ridículo del curso, se levantó de la tumba para firmar un partido notable, posiblemente el mejor del campeonato a domicilio. El equipo de Vicente Mir jugó con personalidad y oficio ante el líder y solo la falta de puntería, fruto del cansancio por el esfuerzo realizado, le impidió lograr un triunfo más amplio.

Llegó Mir a Sabadell con la soga anudada al cuello, pero la respuesta del equipo no deja dudas sobre el compromiso del grupo con su entrenador. La victoria alivia la situación clasificatoria, que podía haber sido catastrófica en el caso de derrota, ya que deja al Hércules a un punto de la zona de promoción y a cuatro de la permanencia, y otorga una base sólida sobre la que creer que la remontada es posible.

Todo fueron buenas noticias en Sabadell, a excepción de la lesión de Jiménez, otro de los recién llegados. Raúl Ruiz volvió a brillar en el lateral, Vergos sumó un gol a su habitual entrega y Pedro Torres ofreció una exhibición de pulmones y compromiso en la medular. Además, Falcón apareció cuando tuvo que hacerlo, protagonizando dos paradas antológicas que evitaron el empate cuando peor lo pasaba su equipo.

La primera parte del Hércules fue para enmarcar. El grupo alicantino salió decidido a agarrar por la solapa al líder, al que zarandeó durante varios minutos. El balón, la profundidad y la iniciativa fueron del Hércules, que mereció ponerse por delante en los primeros minutos tras un remate de Vergos que Mackay salvó a quemarropa. Ni siquiera acusó el equipo la lesión de Jiménez, que dejó su puesto a Benito a los diez minutos.

El Sabadell no olía la pelota, pero es líder por algo. Y es que en la primera ocasión en la que pudo llegar al área hizo saltar la banca. Un gran centro de Pascual, al que Nani vigiló desde la distancia, permitió a Boris cabecear al ángulo de la meta de Falcón. El destino volvía a jugársela al Hércules, pero en esta ocasión el equipo sí se rebeló contra la situación y mantuvo el plan original.

Vergos, otra vez al primer palo, volvió a rozar el gol con un taconazo que sacó por intuición el portero vallesano. Y por fin, a la tercera fue la vencida. Otra internada de Raúl por la derecha acabó con un balón al primer palo que atacó el heleno para convertirlo en el empate. El Hércules no se conformó y siguió dominando el primer acto, aunque tuvo que esperar al inicio del segundo para volver a marcar.

Un saque de esquina de Raúl y prolongado en el primer palo fue aprovechado por Pedro Torres pasa pasaportar el balón a la red. El tanto coronaba el excelente partido del alicantino, omnipresente en todas las zonas del campo. El Hércules debió matar el partido en una contra que Alfaro, tan profundo como tímido en el remate, desaprovechó ante el portero local.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *