El ex futbolista Fabrizio Miccoli ha sido condenado por extorsión a través de la mafia italiana. Se enfrenta a tres años y medio de prisión debido a las presiones provocadas, con la ayuda de la camorra italiana, para que devolvieran dinero un amigo suyo.
Según los medios italianos, el ex jugador habría solicitado ayuda a Mauro Mauricella, hijo de uno de los líderes mafiosos, para que le devolviesen 20.000 euros a su amigo, Giorgio Gasperini, tras la venta de una discoteca llamada Sicilia. El dinero habría sido reclamado a un empresario llamado Andrea Gaffarini, que llevó a cabo la operación. Es acusado de “extorsión agravada por el método de la mafia” por la primera sección penal de la Corte de Apelaciones de Palermo.
Miccoli, de 40 años, se encuentra retirado tras una larga carrera en equipos de gran nivel como Juventus, Benfica, Fiorentina o Palermo, donde es toda una leyenda. Con este último club, anotó 81 goles en 171 partidos, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo siciliano durante su estancia.
“Hoy tenemos condenada a una persona absolutamente externa por unos hechos tan serios con el que no los pueden relacionar. Nos enfrentamos a una condena que no tiene correspondencia con los hechos“, fueron las palabras del abogado de Miccoli, donde defiende al exfutbolista de los hechos ocurridos.