Terremoto antes del Málaga

El Elche defiende su plaza en la zona de promoción aún bajo el impacto de las salidas de Vilar y Qasmi y los fichajes de Víctor y Jonathas. El equipo andaluz, en plena crisis económica, suma nueve partidos sin perder

“Que no se vaya nadie”. Estas palabras de Pacheta, repetidas durante el último mes, escondían un temor que, casi sobre la bocina, se convirtió en realidad. El equipo ilicitano, sexto de la Liga, ha perdido en las últimas horas a dos de sus jugadores franquicia: Gonzalo Villar, motor del juego de ataque, y Yacine Qasmi, su máximo goleador, traspasados a la Roma y el Rayo, respectivamente.

Dos ausencias sensibles que en cualquier otro momento hubieras llevado a la depresión, pero que la dirección deportiva del club ilicitano contrarrestó con agilidad con dos fichajes de enorme valor simbólico para la afición.

Víctor Rodríguez y Jonathas de Jesús, dos de los héroes del último Elche en Primera, regresan a la entidad, aunque fuera de forma tras meses sin competir. Además, al proyecto se suma Josema, un central zurdo y joven para aumentar la competencia en la zona defensiva.

Toda este vaivén de jugadores y emociones deberá asimilarlas en un tiempo récord el vestuario del Elche, ya que este sábado defiende su recién estrenada posición en zona de promoción en el estadio Martínez Valero ante un Málaga en racha, ya que suma nueve jornadas sin conocer la derrota y se encuentra en plena escalada clasificatoria.

El técnico, que no podrá contar con los lesionados Claudio Medina e Iván Sánchez, ya podrá echar mano de los últimos fichajes, si bien parece poco probable que ninguno de ellos sea titular, ya que llevan pocas jornadas de trabajo con sus nuevos compañeros. Pacheta dará continuidad al equipo que logró vencer en su visita al líder Almería, con la única variación en ataque de Pere Milla por el lesionado Qasmi.

El Málaga, dirigido por el técnico Sergio Pellicer, afronta el partido con incertidumbre tras las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien indicó que el club necesita dos millones para terminar el campeonato. Pellicer tendrá las bajas por lesión del centrocampista albanés Keidi Bare y de los defensas Mikel Villanueva y Diego González; y son novedades el central David Lombán, el centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa y el delantero Buenacasa, mientras que el último fichaje, Tete Morente, está entre los convocados y tiene posibilidades de debutar.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *