La plantilla corta de Setién: “Prefiero trabajar con menos gente”

GRAF2523. BARCELONA.- El entrenador del FC Barcelona Quique...

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha asegurado este sábado que prefiere “trabajar con menos gente” en su plantilla porque de tal manera tiene “a todo el mundo enchufado”, restando importancia al hecho de que su directiva no haya contratado a un sustituto del lesionado Luis Suárez en el mercado invernal de fichajes.

“Lo que más me duele ahora, y siempre me ha dolido cuando jugaba, es hacer las convocatorias y dejar a gente fuera. Yo prefiero trabajar con menos gente porque de esta manera tienes a todo el mundo enchufado”, ha comentado Setién en rueda de prensa, en la víspera de que el Barça se enfrente al Levante para la jornada 22 de LaLiga Santander.

“Es verdad que a veces asumes riesgos, pero otras veces está muy bien tener a la gente motivada. Tener a 20 jugadores, de verdad, a veces es mejor que tener a 25 y tener a cinco que no juegan. Esto te hace más daño que lo que te pueda suponer el riesgo de tener una plantilla más corta”, ha reiterado tras analizar a su adversario ‘granota’.

“Siempre es mejor saber lo que va hacer el rival porque puedes estar más preparado. Es verdad que seguramente ya tuviéramos claro nuestro plan y no nos vaya a influenciar en lo que nosotros hagamos, pero siempre hay que tener en cuenta al rival, eso está claro. No viene de una buena racha, viene a un campo como el nuestro y ante un equipo que entiendo yo que está bien”, ha argumentado.

“El otro día hicimos un buen partido, aunque siempre hay cosas por mejorar. Trataremos de ponerles en situación real a nuestro equipo y a nuestro jugadores. La experiencia reciente con este equipo no es buena, es un equipo muy incómodo y que te puede hacer daño. A veces, cuando le salen bien las cosas, le salen muy bien. Es un equipo a tener en cuenta, tiene potencial y arriba llega con mucha gente. Si están inspirados, no va a ser fácil, desde luego” ha avisado.

Por otra parte, ha elogiado la recuperación del delantero francés Ousmane Dembélé y el apoyo de las categorías inferiores. “Ahora tenemos menos jugadores, pero vuelvo a repetir que hay un equipo filial detrás y que estos chavales están preparados. Hoy han venido a entrenar algunos jugadores que no habían venido y seguro que nos van a ayudar en caso de necesidad”, ha indicado al respecto.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *